Los Precios De Las Casas Subieron 7 Por Ciento Con Respecto Al Ano Pasado

Dated: 12/06/2017

Views: 24

Image title

Los precios de las casas subieron 7 % con respecto al año pasado

Según el último Índice de los precios de las casas de CoreLogic, los precios nacionales de las casas han apreciado un 7.0 % desde octubre 2016 a octubre 2017. Esto marca el segundo mes consecutivo con un aumento del 7.0 % año tras año.

La falta de suministro de casas para la venta ha llevado a una presión ascendente sobre los precios de las casas a través del país, especialmente en áreas donde tanto el inventario de casas existentes como de las casas nuevas no se ha mantenido con la demanda de los compradores.

Frank Nothaft, Economista principal de CoreLogic, elaboró sobre el significado de un aumento tan grande año por año,

Las ventas y los precios de las residencias unifamiliares continuaron calentándose en octubre. Con respecto al año anterior, los precios de las casas aumentaron a un ritmo superior del 6 por ciento durante cuatro meses consecutivos que terminaron en octubre, la racha más larga desde junio de 2014.   

Esta escalada en los precios de las casas refleja tanto la aguda falta de suministro como el fortalecimiento de la economía”.

¡Esta es una gran noticia para los propietarios de vivienda que ganaron más de $13,000 en plusvalía de su casa durante el último año! Aquellos propietarios que han estado mirando los toros desde la barrera sobre si vender, serán gratamente sorprendidos al saber que ahora tendrán una ganancia aun mayor para ayudar a cubrir un pago inicial en la casa de sus sueños.

El presidente & CEO de CoreLogic, Frank Martell tenía esto que decir,

“La aceleración en los precios de las viviendas es una buena noticia para juntos, los propietarios de vivienda y la economía, ya que lleva a balances de plusvalía que apoyan el gasto del consumidor y es un amortiguador contra el riesgo hipotecario. Sin embargo, para los inquilinos de nivel de entrada y los compradores de casa por primera vez, lleva a desafíos de asequibilidad más difíciles”.

Cada vez que el precio de una casa sube, puede haber una preocupación de la asequibilidad de esa casa, pero hay buenas noticias. Las tasas de interes hipotecarias permanecen en mínimos históricos, permitiendo que los compradores entren al mercado de la vivienda y aseguren un costo mensual bajo de la vivienda.

Los alquileres también están aumentando

El informe llegó a mencionar que, durante el mismo período de 12 meses, los precios medios de alquiler para una casa unifamiliar también aumentaron un 4.2 %.

Con los alquileres y los precios aumentando al mismo tiempo, los compradores de casa por primera vez pueden encontrar un poco desalentador la tarea de ahorrar para el pago inicial. Los programas de pago inicial bajo están disponibles y han sido una opción popular para los compradores de casa por primera vez. ¡El pago inicial medio de los compradores por primera vez en 2017 fue solo del 5 %!

En conclusión,

Si usted está buscando entrar al mercado de la vivienda, como comprador o vendedor, ¡reunámonos para explicar exactamente lo que está pasando en nuestro vecindario y discutir sus opciones!


Want to Advertise on this Site?

Latest Blog Posts

Dec 15 2017 51166 1

Sales of Orlando homes posted positive increases in November, Sales increased by 8 percent in November when compared to the same month last year. The overall median home price (all home types

Read More

Orlando Florida Is The Most Visited Tourist Destination In The US

Orlando, Florida is the most visited tourist destination in the US, but there are many benefits to living here, too. Find out why moving to Orlando is an ideal choice for you and your family.What

Read More

Orlando Farmers Market

EVERY SUNDAY 10 AM - 4 PMLake Eola Park, Downtown OrlandoIn 1987 the Downtown Development Board started the Orlando Farmers Market to help provide a shopping opportunity for residents who live

Read More

OPINION Affordable Housing Bill Is Why Republicans Keep Winning Elections

OPINION: “Affordable Housing” bill is why Republicans keep winning electionsIn the aftermath of Hurricane Maria, more than 239,000 residents of Puerto Rico have traveled through Florida. Given

Read More